jueves, 10 de enero de 2013

Funda El hilo Rojo del destino

Buenos días Familia!!!

¿Que os traigo hoy? Pues una funda muy especial que hice para alguien muy especial, ahora ya la puedo colgar, puesto que han pasado las fiestas y su dueña ya la ha visto.

El diseño del dibujo está compuesto de varias cosas, un hada con medias de brujita, a este hada le gusta columpiarse, pero ¿sabéis que tiene de especial? está conectada a alguien a través de el hilo rojo que tiene atado al meñique. Y me diréis  ¿y que es ese hilo? Bueno, pues esta imagen que he creado, esta basada en una leyenda:

El Hilo rojo del Destino:

Los japoneses tienen la creencia que las personas que algún día se encontrarán, o que sus caminos se cruzarán, están conectadas por un hilo rojo, que nunca se rompe, solo se estira o se encoje: el destino.
La leyenda que se cuenta es la siguiente:


“  Hace mucho tiempo, un emperador  se entero de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenia la capacidad de poder ver el  hilo rojo del destino y la mando traer ante su presencia.Cuando la bruja llegó, el  emperador le ordeno que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que seria su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebe en los brazos ofrecía sus productos.Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invito a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : “Aquí termina tu hilo” , pero al escuchar esto , el  emperador enfureció creyendo que  era una burla de la bruja , empujo a la campesina que aun llevaba a su pequeña bebe en los brazos y la hizo caer haciendo que la bebe se hiciera una gran herida en la frente , ordeno a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la  cabeza.Muchos años después, llego el momento en que este emperador debía casarse y   su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y  llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entro al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente.Al levantarle el velo vio por primera vez que  este hermoso rostro …. …. …. …. tenía una cicatriz muy peculiar en la frente. “

Bueno, pues aquí os presento la funda:














La funda tiene unas medidas de 14 cm de alto por 8,5 cm de ancho. Esta realizada en fieltro violeta claro (en algunas fotos el color no se aprecia muy bien, en la última parece azul, pero no lo es ;)) y tela de algodón de cuadritos violetas en el forro interior y en la base de la parte delantera.. La niña hada está realizada también en fieltro y cosida totalmente a mano, el cierre es corchete cosido con hilo rojo ( Tengo que deciros que el sistema de cierre de todas las fundas va a cambiar, dentro de muy poco todas irán con botón de imán ;) )

Las florecillas rojas y el hilo del destino también está bordado amano.

Lleva su correspondiente etiqueta de Mmel en el interior. (Las medidas puedo personalizarlas y los colores también ;)

Precio: 18€

Espero que os haya gustado!!!!






6 comentarios:

  1. Que leyenda más bonita!!!! no la había escuchado nunca. Me ha gustado mucho y la funda una preciosidad!!

    Muua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, otra vez esa gran frase de, no te acostarás, sin saber una cosa más ;) jejeje. Me alegro que te haya gustado, muchas gracias por tus palabras ;)

      Un besin!

      Eliminar
  2. uuuohhh!! qué leyenda más chula!!! la vida da infinidades de vueltas. Buena lección, si señor!
    Me encanta la fundita y en mensaje que lleva el hilo rojo!
    Eres una artistaza! ^_^
    Cristina Retamero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje, ainsss, cuantos hilos rojos tenemos en el meñique, verdad? ;) gracias por venir a verme y gracias por tus palabras, solete!

      un abrazote!

      Eliminar
  3. NO había escuchado (o leído, mejor!!jajaja) nunca esta leyenda!. La funda es una preciosidad!

    Besitos!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, yo tampoco la conocía, hasta que una amiga lo colgó en su página https://www.facebook.com/PetalosDeTiza?fref=ts, me encantó la historia, y bueno, esto es lo que salió de la leyenda, jejejeje.

      Feliz noche Charo!!!

      Eliminar

Te recomiendo:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...