miércoles, 9 de enero de 2013

¿Y ese nombre?

Cuanta gente me pregunta: ¿y el nombre de Mi Marrano estrena Lazo, de donde lo sacaste?

Bueno, pues os lo voy a contar:

Erase una vez...me encanta empezar así las historias!!!

Pues estaba yo haciendo mis primeros broches, mis primeros pinitos con la aguja de crochet, y empecé a pensar que debería ponerle un nombre a lo que yo estaba haciendo, una marca, algo por lo que la gente me pudiera reconocer.

Así que dejé de lado las tijeras, y pillé un cuaderno, escribí 10 nombres.

10 nombres que me gustaban, unos sonaban bien, otros eran simpáticos, otros eran raros pero llamaban mi atención. No sabia decidirme, aunque había uno al que le tenía especial cariño, y aún no sabía muy bien porque, era Mi marrano estrena lazo, este en especial lo escribí  por un motivo: porque hacer lo que estaba haciendo, me hacia sentir feliz, como un marranito estrenando un lazo nuevo, o como decimos por aquí,  mas contento que Mateo con la guitarra, jejejeje.

Pero no me decidía, poner la palabra marrano en una marca, era algo muy arriesgado, así que pedí a familiares y amigos que me dijeran sus tres nombres favoritos.

¿Y sabéis lo que pasó? aunque ninguno lo dijo como primera opción, todos lo incluyeron en su lista, no era el primero en ningún caso, pero el marranito se hacía querer. No necesité mas.


Para mi ese marranito rechoncho, con la carita dulce y soñadora, es mi imaginación, él es el que trabaja sin descanso para poder crear, pero además, no es una imaginación cualquiera, es una especial, es la de mi niña interior y aunque durante mucho tiempo ni sabía que estaba ahí, apareció y ya no dejaré que se vaya.

Todo iba encajando, lo que hacía me hacia sentir tan bien como cuando de pequeña guardaba mis trabajos y dibujos en una carpeta de colorines, y los iba sacando uno a uno, con cuidado, encima de la mesa, para verlos uno a uno, era mi trabajo, mis dibujos, algunos de ellos los habían expuesto en el colegio, y me sentía orgullosa de ellos.

Ese nombre, que me hacía sentir bien, que sacaba esa parte divertida e infantil que todos tenemos dentro era el perfecto y no podría encontrar ninguno mejor.


Hice distintos bocetos para el logo, que no podía ser otro que el mismo marranito, hubo una evolución, que terminó en lo que hoy todos conocéis, esa mirada bondadosa sobre una bolita grande y rosa ;)







jejeje, menuda evolución ehh!!! aprendí un poco de diseño, a dibujar en photoshop, y este ultimo dibujo es el resultado!

Resumiendo, Mi marrano estrena lazo es para niños y para mayores que sonríen al recordar lo bien que lo pasaban de pequeños, cuantas cosas serias hay en el mundo, dejemos salir un poco esa alegría que nos hacia correr como si no hubiera mañana cuando buscábamos un escondite, que nos marcaba una sonrisa en la cara cuando veíamos convertirse un gusano en una mariposa,  cuando se nos llenaba la cara de chocolate con aquellos bocatas de nocilla, o como cuando conseguíamos el ultimo cromo para completar la colección.


Todo eso, es Mi marrano estrena lazo!



22 comentarios:

  1. Poner un nombre es más difícil de lo que parece...buena historia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si!!! es muy dificil!!!! pero cuando lo encuentras, ya lo sabes ;) un besito y gracias!!!!!

      Eliminar
  2. ¡Qué historia tan bonita! Y me encanta que el marranito sea el que haya conseguido que esa niña que llevabas dentro saliese a la luz, porque si no hubiese sido así, nunca hubiésemos descubierto las cosas bonitas que haces.

    Un beso grande para ti y otro para el marranito, por supuesto ;-)
    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ainsss, Gracias Rocio!!! la verdad es que esta historia hace tiempo que tenía que haberla contado, pero me dije, bueno, ya cuando le cambie la cara al blog ;) Gracias por tus palabras guapa!!!! me alegro que te haya gustado! un besito muy especial!

      Eliminar
  3. Me imaginaba que ese nombre tendría una historia... Y me alegra que este Marranito te haga sentir feliz como una niña. Ya sabes que me encanta verlo como nos sonríe desde el otro lado de la pantalla.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que tener su propia historia, verdad? jejeje. Desde el principio le cogí cariño, y ya es uno mas de la familia ;) jejejeje. Otro besote enorme para ti Tania!!

      PD: el marranito pasará luego a ver como sigue tu resfriado ;)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. jajaja, gracias guapa!!!!!! ;)

      Feliz día!

      Eliminar
  5. que post más bonito, está lleno de ilusión y creo que eso es lo que hace que todo tu trabajo tengo algo especial, aparte de tu talento claro. Nos a encantado leerlo y desde aquí mandamos muchos besos a ese marranito que un día te salió de dentro(upsss que raro suena esto, tipo Aliens jajajaaja)Gracias por compartir con todos tu arte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam!!!! jajajaja, me ha encantado lo del alien!!! Te imaginas!!?? menudo susto me hubiera dado ;) gracias por estar ahi chicas!!!! os mando un besote y al marranito a vuestra de piche! a ver que tal se le da ;) un besote para las dos!!!!

      Eliminar
  6. ¡¡¡Me ha encantado!!! Ya sabes, de este marranito me gustan hasta los andares!!! Siempre seguiré tus pezuñiles pasos!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura!!! Gracias guapa!! Claro que se que siempre andas por ahi y que te gustan estos jamoncillos rosas con andares tan simpaticos!!! Y gracias por venir , un besote va directo hacia Granada ;)

      Eliminar
  7. Jaja,muy buena historia...yo también tengo la mia,algún día la contaré.Me encanta el nombre,de verdad,tiene mucho gancho.Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeejej, si, y pensar que el marranito siempre me habia acompañado ;) Pues quiero saber más sobre esa historia que tienes que contarnos!!! Gracias Nuria!!!!! Un besote muy grande!

      Eliminar
  8. Creo que ya te lo dije en mi primer comentario en tu blog...que me quedé porque me encantó el título!!jajajajajaja. Gracias por contarnos toda la historia!!

    besitos!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje si!!!!! es verdad!!! De nada Charo, algún día tenía que hacerlo!!!! seguro que había curiosidad, jejeje, otro besete!!!!!!

      Eliminar
  9. Me encanta la historia, como tú, es genial!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima!!!! jejejeje, eres un solete! besotes grandes!

      Eliminar
  10. Me ha encantado saber de donde salió el nombre, y sigue sacando esa niña interior que nos hace ver todas esas cositas tan bonitas que haces,además de enseñarnos mucho, muy bonita historia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, hace tiempo que tenía esta entrada preparada, porque mucha gente me preguntaba de donde lo había sacado, que como se me habia ocurrido algo así para una marca, jejejeje, y esa es la historia. Muchas gracias por tus palabras guapa!! te mando un besin muy especial

      Eliminar

Te recomiendo:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...