jueves, 18 de octubre de 2012

Mi niña interior

Una de las partes fundamentales de Mi marrano estrena lazo es la creatividad, la imaginación, y las dos cosas viven en perfecta armonía en los niños. Los niños son capaces de construir un palacio de princesas con el sofá del salón, un taller mecánico con 4 palos y una caja de cartón, y ven hadas y gnomos escondidos en los huecos de los árboles.

La imaginación nos da la llave de las soluciones, la imaginación nos deja soñar.

Una de las mejores formas de desarrollar esa imaginación es mediante el juego, por eso esa etapa es tan importante para los niños, los juguetes y los juego ayudan a su desarrollo.

Pero, ¿y los adultos? Los adultos muchas veces debemos recurrir a la imaginación para encontrar soluciones a problemas, pero ¿que ocurre la mayoría de las veces? estamos encerrados en un mundo tan normal, tan serio y con tantas preocupaciones, que ocupa tan solo el espacio que va de casa al trabajo, al super y los domingos a casa de los abuelos o al parque. 

Nos volvemos serios, hay muchas responsabilidades, facturas, trabajo y nos olvidamos de esa pequeña parte de nosotros, nuestro niño interior, ese que nos enseña que aun podemos jugar, sonreír e imaginar, y en vez de ser de colores, somos grises y apagados, por eso hoy, os voy a dejar la carta de un niño a su yo adulto, una carta que es la que yo imagino que una niña pequeña me escribe desde muy lejos, pero también desde muy cerca. 

Disfrutadla, pero sobre todo, sonreíd!!!!!!






7 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Y es verdad que nunca deberíamos olvidarnos de ese niño que llevamos dentro. Seguramente, si esto lo hiciésemos todos, el mundo sería un lugar mucho más feliz...

    Besos,
    Rocío

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=9vcI3YuDREw

    :P

    PD: enternecedor :)

    ResponderEliminar
  3. Qué carta tan bonita! gracias por recordárnoslo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!!!!!!!!!!

    Yo, desde que tengo a mi niña, saco mucho más la niña que hay en mi. Me encanta ir por la calle jugando con ella a que solo podemos pisar las baldosas de un color, porque las de otro color se hunden jaja O ir cantando por la calle cualquier canción.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Precioso!!!!! Como comenté en mi primera entrada de mi blog, yo tengo la suerte de trabajar con niños cada día y es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida, a parte por supuesto de tener a mi hija. Los niños nos enseñan más de lo que pensamos, su ilusión ante cada nuevo día, las fantasías de sus juegos. Os propongo algo... TRATA POR UN DÍA DE VER EL MUNDO A TRAVÉS DE LA MIRADA DE UN NIÑO.
    Besitos y adelante con tu precioso blog.

    ResponderEliminar
  6. Bellísimo y muy cierto: nunca debemos perder el niño que tenemos dentro!!!

    UN beso grande y feliz fin de semana!


    Charo

    ResponderEliminar
  7. Preciosa carta Mmel,me ha encantado,hace muchísimos años que ya no hay niños en mi familia, y como los echo de menos.Con tu permiso me la guardo para ir releyendola, Gracias por compartir

    ResponderEliminar

Te recomiendo:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...