jueves, 25 de octubre de 2012

Halloween

Ya esta llegando!!!  la semana que viene habrá que disfrazarse un poco, hacer comidas espeluznantemente buenas, y habrá que comer unos cuantos dulces, jejejejeje, pues para añadir mas cositas, o dejo unos imprimibles dedicados a Halloween, por cierto, sabéis cual es el origen de esta fecha?

Muchos piensan que es una fiesta que viene de Estados Unidos, y nunca mas lejos de la realidad, fuimos los europeos quienes la llevamos alli, es una fiesta de origen celta, y fueron los irlandeses los responsables de llevarla a América, alrededor del año 1840.

Se celebraba el Samhain, fiesta del final del verano y las cosechas, era considerado el año nuevo celta y se creía que la linea que nos separaba del mundo de los espíritus en ese día se estrechaba y ellos podían atravesarla.

Después se entremezclo con una fiesta romana, otra fiesta de la cosecha en honor a Pamona, diosa de los arboles frutales, y por ultimo, el cristianismo: habiendo tantas fiestas paganas, el vaticano trato de suplantarla por el día de todos los santos, que hoy celebramos el 1 de noviembre.

Y el origen de la calabaza? También de los irlandeses, dedicada a la leyenda de Jack el tacaño, esa os la  contare el día de halloween ;)

Bueno, pues os dejo con los imprimibles!!!

Feliz Jueves familia!


Fuente: makeandtakes


Fuente: babalisme




Fuente: jinjerup


Fuente: eighteen25




Fuente: graphicsfairy

Espero que os hayan gustado!!!!!! Para llegar a los enlaces de descarga de los imprimibles tenéis que ir a los enlaces de las fuentes de cada imagen :)

Besetes!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recomiendo:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...