martes, 1 de octubre de 2013

Clara Degué

Buenos días familia!!!!

Aquí vengo con otra artesana que podréis encontrar en la tienda. Se llama Clara y es una artista la arcilla polimérica. De sus manos salen personajes que ya todos conocemos, cuentos, cine, magia...Erase una vez..como me gusta!!! ya sabéis a mi lo que me gustan los cuentos y cuando vi su trabajo por primera vez me enamore!! si, si! me enamoré de un principito al que todos queremos, de una Caperucita con unas trenzas perfectamente peinadas y de un Eduardo manos tijeras sacado directamente de su solitaria casa, os dejo lo que ella me contó sobre su historia ;)

"Yo me llamo Clara y desde muy pequeñita mis padres empezaron a llamarme "Clara de huevo", de ahí pasó a "de huevo" y de "de huevo" a simplemente "de hué". Así que, aunque a primera vista parezca un nombre rebuscado o quizás pretencioso por la diéresis, el acento y cierto aire francés, ya ves que viene de una anécdota muy familiar. Yo en mi casa soy Degüé.

Llevo con mis creaciones menos de un año, empecé las navidades pasadas. Soy restauradora de obras de arte y tras un momento de parón en el trabajo empecé a experimentar un poco con el fimo hasta dar con una forma y un estilo que me gustara. La verdad es que fué un proceso rápido. 
Mi primer muñeco fué el Principito, así que es al que mas cariño tengo y uno de mis preferidos. Por eso quizás el color predominante en todo lo que rodea a Degüé es el verde Principito.

Soy muy friki y me encanta el cine, así que me encanta hacer muñecos de películas. Ojalá tuviera mucho mas tiempo para poder hacer todos los que tengo en la cabeza.
El momento mas emocionante es cuando la gente los reconoce. Para mi es lo más gratificante y además es muy divertido ver su reacción y escuchar o leer los comentarios.
También me gusta mucho hacer los degüés de cuento, y a la gente les encanta porque les recuerda a su niñez. Y a los niños también le gustan!!!

He ido a varias ferias, la primera fué "Saturday Crafter" aquí en Granada. He participado en la Primera Edición de "Rastro Market" en Madrid, en la V Edición de "Molly Market" también en Madrid y en "Made in Granada Summer Edition". Este fin de semana estaré en el "Alhambra Sound Festival", ya que este año han habilitado una zona de artesanía, a ver que tal nos va. 
Me gustaría hacer mas ferias pero  no puedo permitírmelo, porque mi producción es reducida, ya que todo es completamente manual sin moldes ni patrones."

Seguro que estáis deseando conocer su trabajo ;) Bien pues aquí os dejo las fotos de las piezas que están en la tienda, espero que os gusten, porque a mi me encantan :)









 De su trabajo poquito más podemos decir, las imágenes ya nos dicen mucho, y si veis cada figura al natural...eso os lo dejo a vosotros para cuando tengáis un Degüé entre las manos ;) Mención especial para lo sellos del packaging: una preciosidad :)



Podéis encontrar a Clara Degüé en su blog y en su página de facebook

7 comentarios:

  1. Que cosas más bonitas!!Me voy a pasar por su blog ahora mismo!!

    ResponderEliminar
  2. Son unas preciosidad!! Yo ya tengo varios, y mi hermana y mis amigas...a todos nos encantan!! Soy su fan incondicional!! Y deseando ver nuevas creaciones, con ese trabajo tan cuidado y esmerado, y el packaging es una chulada!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la he conocido gracias a ti, y hace unas cosas preciosas!!! me gustan mucho los personajes de cuento, pero ella los hace diferentes, originales y entrañables.... me encanta!!! os deseo mucho éxito a las dos!!

    ResponderEliminar
  4. Oooh!! Me han encantado sus creaciones! Gracias, marranito, por dármela a conocer!! :D

    ResponderEliminar
  5. Son una preciosidad!!

    ResponderEliminar
  6. Simplemente, espectacular!!! Creo que no conozco a nadie con tanto talento.

    ResponderEliminar
  7. Me encantaaaaaaaaaaaaaaa, gracias por descubrirmela.......

    ResponderEliminar

Te recomiendo:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...