viernes, 21 de junio de 2013

Primer contacto

Seguimos con la aventura empresarial!!! emprendiendo con Mmel


Hace dos semanas tuve mi primera visita a la Agencia Local de Desarrollo que me tocaba, llevaba pocas cosas, una libreta, un boli, y muchas ganas de aprender. No sabia como íbamos a empezar, pero lo que si tenía claro, era mi idea: una tienda bonita, original y coqueta, donde pudiera vender artículos de otros artesanos, de Mi marrano estrena lazo, materiales de todo tipo, y donde pudieran impartirse talleres.

Eso es lo que conté cuando me preguntaron sobre mi idea empresarial. 
Al principio lo describí un poco mal, la comunicación verbal no es una de mis virtudes, y a veces se me quedan las palabras atascadas, menuda tontería!!! con lo que parloteo yo cuando me dan cuerda!! :)

Cuando por fin di con la descripción adecuada, la idea gustó!! me alegré mucho, porque además se lo estaba contando a alguien que no sabía lo que significa esto del craft y el handmade. 

Había que empezar a "montar el chiringito" y para eso había que seguir los pasos.

Lo primero, rellenar un par cuestionarios sobre emprendedores, ir preparando una encuesta para testar más adelante la idea, e ir buscando local, una de las cosas más importantes de todas. 

Hay que buscar un local que esté bien situado, que sea bonito, en la zona comercial y en las calles principales, que no sea caro y que disponga de los metros suficientes para lo que queremos poner en él, fácil ¿no? :S

Me fui con todos esos deberes a casa, y con una sonrisa en la cara, porque había dado el segundo paso, porque me estaba metiendo de lleno en mi sueño, en esa idea que llevaba rondando la cabeza meses. 

Tenía una semana para hacer estas cosas, así que rellené los tests, me hice un cuadro de excel para ir apuntando los locales y sus características, teléfono en mano y echando humo, y redacté un cuestionario de unas 25 preguntas con la idea de testar la idea en la calle.

El Jueves pasado volví, segunda reunión y entrega de deberes...pero eso os lo contaré en el próximo post de emprendiendo con Mmel.

Me quedo con una de las frases que estaban escritas en uno de los tests que rellené:



El emprendedor no nace, se hace

Os dejo unas cuantas direcciones de test donde hay alguna de las preguntas que me hicieron y así podéis ver si tenéis madera de emprendedor, pero lo dicho, la frase más importante, es esta que os dejado arriba, si tenéis ganas, ilusión, trabajáis duro y tenéis las ideas claras, el test...solo es eso, un test ;)

http://documentos.060.es/060_empresas/Test_emprendedor.html
http://www.camarazaragoza.com/emprendedores/analisis/test-emprendedor.asp
http://www.guidocapra.com/uto/testemprendedor.pdf



Feliz día familia!!!!


3 comentarios:

  1. Me encantó "conocerte" el otro día y te mando muchísima fuerza, aunque creo que no la vas a necesitar porque tienes muchísima!!

    ResponderEliminar
  2. es la misma idea que tengo yo para negocio (supongo que no somos las únicas) pero aún queda mucho para ponerla en marcha. suerte con la tuya que estoy aprendiendo mucho!

    ResponderEliminar
  3. Hola¡ te he dejado un regalito en mi blog. Besos :)

    http://recuerdosyregalosenpuntodecruz.blogspot.com.es/2013/06/otro-premio.html

    ResponderEliminar

Te recomiendo:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...