viernes, 14 de junio de 2013

El día que te das cuenta que hay que hacer algo más

Buenos días familia!!! Aquí llego con la primera etapa del proyecto empresarial, vamos a llamarlo:


De cero patatero a 1. El día que te das cuenta que tienes que hacer algo más


Vender cosas a través de internet está muy bien, trabajas de casa, según tus ritmos, te haces un hueco en una habitación, haces lo que te gusta y celebras cada uno de tus pedidos. 
Pero llega un momento, en que te das cuenta que no llegas con esas ventas, que no puedes hacer una vida normal porque no te llega ni para pagar a la Seguridad Social, y aunque así sea, igual solo te quedan 100 eurillos limpios, y me da a mí que con eso no puedes pagar todos los recibos ¿Verdad? Seguramente hay gente que vende mucho más y le da para vivir, pero la gran mayoría, no nos atrevemos a dar el salto a la “legalidad” porque no nos llega.

Esta genial vivir un sueño, y trabajar en lo que te gusta, y yo animo a todo el mundo a seguir aquello que le hace feliz…pero desgraciadamente, se necesita dinero. Y no solo de sueños vive el hombre. Yo me considero una persona soñadora, ya sabéis lo me encanta sacar esa niña interior y divertirme haciendo cosas que me hagan feliz, pero tengo que comer y pagar la factura de la luz.

De un tiempo a esta parte, me di cuenta, que aunque tuviera muchos pedidos al mes, mis dedos y mi capacidad de coser y de diseñar no dan para más, y que no solo no me voy a hacer rica, sino que difícilmente voy a poder llevar una vida con solo esos ingresos.

Así que me cuestioné abrir una tienda física!!. Un lugar bonito, donde además de vender mis artículos, y poder seguir haciendo eso que tanto me gusta, pudiera vender cosas de otros artesanos, y además poner un taller. No es una idea nueva!!! Hay muchas tiendas así, pero justo en la zona donde vivo, no hay nada de eso, así que pensando y pensando, llegué a la conclusión : es una buena idea!!!!  :)


Pero llega el gran problema: No tengo ni un solo ahorro!!!!! ¿Cómo pongo una tienda si no tengo nada de dinero para empezar? Bueno familia, eso os lo responderé más adelante. ;)


Lo primero que empecé a hacer fue leer artículos sobre emprendedores, sobre qué es lo que realmente se necesita para empezar a crear un negocio. Muchas veces te echa para atrás, la cantidad de cosas liosas que llegas a leer, que más que ayudarte te dan ganas de tirar la pantalla del ordenador por la ventana.
Ya sabeis las páginas que os he recomendado siempre, Superyuppies o Oye Deb. Estoy segura que os ayudaran. Además hay un libro de Sergio Fernandez: Vivir sin jefe, que os puede ir bien.

Y después de eso ¿Qué? Porque no solo nos podemos quedar en leer y ya está.
Hay que ponerse en movimiento, y lo mejor para eso, es buscar quien te puede ayudar en el lugar donde vives, en tu ayuntamiento, diputación, servicio público de empelo de vuestra comunidad…

Yo encontré en internet,  a través de una página de viveros online de Cantabria, a los agentes de desarrollo local (ADL). Rellené un formulario, y al día siguiente me llamaron.

Y que son los ADL (según wipipedia) : Tienen como misión principal colaborar en la promoción e implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial, desarrollándose dicha colaboración en el marco de actuación conjunta y acordada de la entidad contratante y el Instituto Nacional de Empleo.


Pues el primer paso estaba dado, había tomado una decisión, y era el momento de seguir adelante, no solo dejarlo como idea apuntada en esa libreta donde escribimos todas esas cosas que se nos ocurren y que algún día haremos, cuando encontremos tiempo y las cosas mejoren…Era el momento de dar un paso hacia delante J

Llevo dos reuniones con el  ADL, así que en el próximo post sobre este tema, habrá más cositas interesantes!!  Feliz fin de semana familia!!!!




20 comentarios:

  1. Te deseo toda la suerte del mundo, guapa, ya lo sabes!! Te apoyaré en lo que pueda! :D Muak!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapisima!!! A por todas!!!!!!! jejejeje Besotes!!

      Eliminar
  2. Muchas suerte Adriana y no pierde nunca la ilusión porque lo conseguiras aunque no sea fácil . un besoteeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam!!!! ya te iré contando ;) y la ilusión, siempre ahi ;)

      Eliminar
  3. Te sigo, aunque no suelo comentar, pero esta entrada lo merece!! Mucha suerte en tu nuevo proyecto, seguro que va a ir genial!!
    Estaré atenta a las próximas entregas y a los avances :)

    Saludos!

    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! por seguirme siempre y además por animarte a comentar este post :)Gracias por los ánimos!!!! ya irás sabiendo más cositas!!!

      Un besin!!!

      Eliminar
  4. Me a gustado leer tú post. te explicas muy bien. mucha suerte con este proyecto que estas empezando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias sonia!!!! Ya iré contando más cositas!!! jejeje, un besote muy gordo!!!

      Eliminar
  5. Te deseo toda la suerte del mundo.
    Besos
    Nines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nines!!! a por todas!!! jejeje, besotes!

      Eliminar
  6. suerte con lo que estás preparando, eres una persona con talento y que razón tienes, muchas estamos así, suerte otra vez de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains!!! asi que eres una soñadora...`pues ya sabes, poquito a poco, al final todo llega ;) muchas gracias por tus palabras y ánimos!! te mando un besote muy gordo!

      Eliminar
  7. Con la boca abierta por la sorpresa. Una noticia inmejorable y un gran paso tomado.
    Con la ilusión que le echas seguro te va a ir genial. Si, es un tipo de "negoció" que no es nuevo, pero de lo que sí estoy seguro es que ninguno tiene a una chica que se llame Adrian y le eche tanto valor y ganas a un proyecto así. OLE felicidades
    Es muy valiente el dar un pasó de este calibre. Ahora si creo que sí podemos llamar a tu mascota: Marrano el cerdito valiente ;-)
    Un abrazo campeona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja. ains!!!!! que te como a besotes!!! jajaja. Muchas gracias Ruben! la verdad es que es un paso difícil, pero creo que ya era necesario, y se que no va a ser todo de un día para otro, y que habrá que trabajar mucho, pero creo que al final lo conseguiré ;) y a ti te doy las gracias por estar siempre ahi, me va a encantar compartir un trocito de esta faceta contigo ;) un besote enorme guapo!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!! besotes gordos!!! :)

      Eliminar
  9. mucha suerte, yo tambien me lo estoy planteando, pero tengo demasiados miedos, espero irte leyendo y irme animando, un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  10. ENHORABUENA, no sabes lo que me alegro y tal y como eres seguro que irá genial tienes mucho arte, mucha fuerza y mucha energía positiva, te deseo lo mejor, un besazo enooooooooorme

    ResponderEliminar

Te recomiendo:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...