lunes, 23 de abril de 2012

Día del libro

Hoy se celebra el día del libro, y ¿ por que? pues porque así se decidió para fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio de los derechos de autor. Fue la UNESCO la que puso el día del 23 de abril a nivel internacional, porque en este día coincidían las muertes de los grandes escritores Cervantes y Skakespeare, aunque en España ya se celebraba antes en otra fecha, el 7 de Octubre, fecha del nacimiento de Cervantes, y ya desde 1930 el 23 de Abril.
Esta fecha coincide con el patrón de Cataluña, San Jorge, y allí es tradición que los hombres regalen una rosa a las mujeres y ellas les correspondan con un libro.

Bueno, pues como hoy el tema va de libros, os voy a dejar algunas fotos de estancias con libros, bibliotecas, mesillas de noche e incluso algunos libros convertidos en cuadros o en sus propias estanterías,  disfrutadlas!!!








Fuente: bellaraevintage




Fuente: howaboutorange


Fuente: creamylife






Fuente: 4.bp.blogspot


Fuente: realsimple


Fuente: homedit



Fuente: restlessoasis


Fuente: honeyandfitz


Fuente: elcestockholm




Fuente: skcnis

4 comentarios:

  1. Me encantan¡¡¡¡¡ Preciosas imágenes.

    No te he dicho, pero yo soy bibliotecaria-documentalista, jejej

    ResponderEliminar
  2. ¡A leer! Yo ya no sé donde meter tantos libros en casa. Ahora nos hemos pasado al libro electrónico y estamos encantados!

    Muy bonitas todas las fotos, ver una casa llena de libros da alegría.

    ResponderEliminar
  3. No te acostarás sin saber algo nuevo y es que no sabía yo que antes era el 7 de octubre. Ya me iba bien también, que es mi santo!!jajajajaja
    Totalmente en serio, Sant Jordi como le llamamos en Cataluña es un día fantástico. Me encantan los puestos de libros, las rosas, y la tradición de que las chicas regalen el libro y los chicos a ellas, las rosas. Siempre digo que es el día de San Valentín por excelencia para mí.
    Y sobre los libros...ufffff, me quedo con todas las fotos que pusiste porque dentro de poco tengo que salir por la puerta de mi casa de tanto libro. Eso sí, por ahora no claudico ante un libro electrónico...aunque tenga que dormir en el rellano!!jajajajajaja

    Besotes!


    Charo

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!! perdonadme por la tardanza en contestar en el blog...estos pedidos...jejeje

    Almudena guapa!! pues mira un post muy propio para ti, jeje.

    Susana, toda la razón, ver libros en casa da alegría, por eso aún sigo prefiriendo libros de papel...aun no me he metido con las tecnologías...aunque llegara un momento que habrá que salir de casa para meterlos todos, jejeje como dice Tarracoscrap, ahi!! en el rellano!!! jejejeje lo de las tradiciones tan bonitas como el libro y la rosa me encantan que sigan año tras año, todas deberían ser así :)

    Un besote enorme para las tres!

    ResponderEliminar

Te recomiendo:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...