Antes de nada muchas gracias por la acogida que está teniendo el Sorteo del Oso Amiguroso, ya hay muchísima gente apuntada y todavía queda un montón de días para que os sigáis apuntando :) así que muchas gracias!!!
Hoy os voy a contar algo que a lo mejor no sabéis sobre el ganchillo y el punto: son mágicos!!!
Si, si, así como lo leéis: son mágicos porque gracias a ellos obtenemos muchos beneficios, algunos de ellos seguramente no nos damos ni cuenta.
Betsan Corkhill es una terapeuta que trabaja con grupos de apoyo que abordan una amplia escala de beneficios y bienestar producidos por la acción de tejer.
En distintas investigaciones encontró una relación significativa entre el estado de animo de las personas y la frecuencia con la que tejían. Llegando a la conclusión de que “Tejer tiene beneficios psicológicos y sociales, que pueden contribuir al bienestar y calidad de vida.”
Además llegó a la conclusión de que tejer en grupo puede mejorar el bienestar del cerebro de la siguiente manera:
– Desafío mental y resolución de problemas
– Conexión Social
– Plenitud
– Desarrollo de la coordinación mano-ojo, percepción espacial y destreza motora fina
– Aprender y enseñar
– Centrar la atención y los pensamientos en una tarea
– Fomento de la creatividad activa
– Da un sentido de orgullo y logro
– Enseña paciencia y perseverancia
– Facilita la formación de la memoria y la recuperación
Si estas razones no os parecen suficientes, os voy a dejar un enlace de Portal de labores donde nos cuentan los 10 beneficios más importantes que nos aporta tejer.
Os dejo con esta foto de Lola Botona Granada, donde se han reunido para tejer el día Internacional de tejer en púbico, que espero, este año, poder celebrarlo en Laredo ;) asi que os espero!!!!!
Hace nada que he empezado a aprender a ganchillear, y fue genial! que relajación! y tienen razón con todas esas razones para ganchillear o tejer en grupo ;)
ResponderEliminarPues yo solo me he animado un poco con el trapillo, pero creo que me falta una profe como tu jaja
ResponderEliminar