lunes, 22 de julio de 2013

Un no parar

Buenas tardes familia!!

Aquí vengo de nuevo a contaros que anda pasando por este mundo marranito y como vamos avanzando con la tienda.

Contaros que ya tengo las llaves del local!!!! es precioso, tiene dos plantas, la baja que es algo pequeña y donde voy a poner algo que espero les guste a los clientes y la de arriba, donde habrá materiales craft, artesania y donde se impartirán los talleres, en total mide 120 m2, tiene vigas de madera vistas, en algunas zonas se ven las paredes antiguas de piedra con sus entramados de madera y es blanco con puertas y ventanas también de madera, totalmente rehabilitado, el techo en alguna zonas es abuhardillado, así que os imaginareis lo bonito que puede quedar ;) estoy la mar de contenta :)  Las fotos para un poquito más adelante.

La semana pasada llevé a la Agencia de desarrollo todos los deberes que me habían pedido. Busque todos los proveedores, al final conseguí que todos me enviaran precios reales a tiendas, hice un cálculo de todos los materiales que necesitaba para empezar (necesito muchos más de los que he puesto, pero el dinero es el que hay) Calculé el gasto inicial total de la inversión inicial: local, fianzas, licencia de apertura, gastos de gestoría, seguridad social... Para hacer todas estas cosas no te queda otra que ir a todos los sitios que necesites y preguntar precios. Para algunas cosas está San Google, y la comunicación vía mal, por ejemplo para buscar un estudio que haga las licencias de apertura, pero para las demás no te queda otra que ir en persona, como por ejemplo a la tesorería de la SS o a Hacienda. Es el momento de moverse y preguntar todas aquellas dudas que tengas.

Cuando todo esto empieza a tomar forma no queda otra que ir aprendiendo sobre la marcha, y preguntar, preguntar y preguntar.

Además, hay que aprender a hacer comparativos de precios para todo. ¿Y que es eso? bueno se trata de buscar el producto o servicio que necesites y hacer un comparativo de las empresas o profesionales que te ofrecen lo que tu necesitas, pedir precios y elegir el más barato, eso si, hay que cerciorarse de que el producto ofertado es realmente lo que necesitas, así que toca otra vez preguntar y preguntar, es un buen ejercicio para mejorar dotes comunicativas, ya que tu vas a ser la persona que tenga que vender su imagen, su idea y su producto. La comunicación es muy importante!!

Así que después de hacer comparativos de empresas de bolsas, etiquetas, estudios de arquitectura, gestoras y demás cosas, ya tenía cerrada esa inversión inicial.:Que cantidad de dinero todo junto!!!! Aquí empiezan a salir sudores fríos, pero no hay que pararse, a seguir!!!!

Llevé toda esta documentación, junto con mis precios descompuestos, es decir, el precio de cada producto de Mi marrano estrena lazo, descompuesto por gastos en materiales, beneficios e impuestos. Lo mismo para los talleres. Además, tener en cuenta todos esos artículos de otras marcas de artesanía a las que yo tendré que añadir un beneficio y restar el Iva.

Y es aquí cuando te empiezan a hablar de las formas de tributar y pagar impuestos. Se puede tributar por estimación directa simplificada o por módulos. Para que lo entendáis de una forma rápida, tributar por estimación directa se trata de llevar al día todos los gastos y todos los beneficios, para declararlos a hacienda de forma trimestral y luego en la declaración de la renta, y después está la forma de tributar por módulos, que es algo así como una tarifa plana que se calcula mediante tu actividad, los m2 del local y algunos parámetros más que ahora mismo se me escapan, y ganes lo que ganes siempre vas a tener que pagar lo mismo trimestralmente y en la declaración de la renta.

El iva también se paga de dos maneras, el régimen normal, que viene a ser, pagar el iva de cada producto o servicio que vendas, o por el recargo de equivalencia, de esta forma tus proveedores te cobraran un 5% más (aparte del iva) .

Un comercio minorista que venda productos a los que no les realiza ninguna transformación, en mi caso serían todos los materiales craft o para hacer manualidades, se tiene que ajustar al recargo de equivalencia, ¿que tiene de bueno? que no hay que realizar ninguna labor administrativa porque ya lo hacen tus proveedores por ti, ¿cual es la parte mala? que todos los productos te salen más caros y además no puedes deducirte el iva que has soportado en la inversión.

Después de esta mini clase sobre impuestos, que es un rollo, lo reconozco, pero necesario para abrir una tienda y hacerse autónomo, os cuento que en esta semana saldré a la calle en plan encuestadora, a testar al publico y los posibles clientes que pueda tener mi tienda, de esta manera obtienes información muy valiosa antes de abrir puertas, porque vas a saber quienes van a ser tus clientes, que necesidades tienen, que les gusta o les disgusta...etc. Una de las cosas mas importantes que me han dicho, es que mi idea tiene que ser moldeable, y no empecinarme demasiado en hacer las cosas de una manera (mi manera) y no escuchar lo que realmente quiere la gente, todo dentro de los límites de mi servicio o producto, claro, no me voy a poner ahora a vender ventiladores, porque es lo quiere la gente que esta pasando calor por la calle, jejeje, todo, dentro de unos limites.

Así que familia, voy a ponerme a confeccionar esa encuesta, y en unos días os vuelvo a contar como va todo.

Que poquito va quedando!!!!!!!

Feliz semana!!!!








9 comentarios:

  1. Desde la primera palabra he estado leyendo muy atento cada párrafo y no se me ha borrado la sonrisa en todo el post. Te imagino haciendo las encuestas y por otra parte me parece muy valiente y ole tu y tu marrano que valéis lingotes de oro!!!
    Tiene que ser muy emocionante ver ese espacio que es donde vas a pasar de aquí en adelante muchos buenos ratos, donde vas a conocer a gente estupenda que quiera aprender y entretenerse con tus talleres. Seguro el proceso a apertura es estresante y muchas noches no pegarás ojo, pero solo por la ilusión con la que lo cuentas, estoy convencido de que merece tanto la pena.
    Ya tengo ganas de ver alguna foto... que nos dejas con la miel en los labios (traviesa)
    Un abrazo y muchas fuerzas para esta semana. Espero conocer como fueron las encuestas ^_^
    Un abrazo
    Rubén

    ResponderEliminar
  2. Adriana te deseo que todo te vaya fenomenal, lo explicas todo con una frescura y una naturalidad que son dignas de admiración!!!!!. Besitos guapa!!!!!.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte en este proyecto,que seguro que lo tendras!

    ResponderEliminar
  4. Estoy segura que este proyecto te va a salir fenomenal.
    Y con tu esfuerzo, igual nos animas a alguna a hacer algo parecido.
    Un beso, Silvia.

    ResponderEliminar
  5. Estoy como loca por ver fotitos!!!
    Seguro que todos los esfuerzos valdrán la pena!
    Ya sabes que LaBroch te apoyará en todo lo que pueda, te lo mereces por valiente y emprendedora!
    Muchos besitos en el hocico!

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mía qué emoción!!! Estoy segura de que todo te va a ir estupendamente, no puede ser de otra manera ¡ole tú por tirar para adelante y no dejarte amilanar por "la que está cayendo"!

    ResponderEliminar
  7. Qué interesante todo lo que cuentas! Qué pintaza tiene el local y qué ganas de fotos!! Eres muy valiente :D

    ResponderEliminar
  8. que ganas de ver el local y todo lo que nos quieras enseñar. Porque aunque en la lejanía, se siente mucha emoción con tu aventura. Te deseo la mayor de las suertes y al final veras como tanto trabajo se va a ver recompensado!!!

    ResponderEliminar
  9. :D :D :D
    Bravooooooo!!!!!!!
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar

Te recomiendo:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...