lunes, 8 de julio de 2013

Haciendo un mucho de todo

Seguimos adelante con la tienda. Y me he dado cuenta de una cosa: Aun no le he buscado un nombre!!!!!

Lo importante que fue Mi marrano estrena lazo para mi marca de artesanía, y la tienda aun no tiene su nombre....

Tengo muchas cosas en la cabeza!! buscar proveedores, y además muchos, porque cada cosa que necesito está en un lugar distinto, cerrar el tema del local, no os podéis imaginar la cantidad de dinero que se va a llevar al mes, y eso que no estoy en una ciudad grande...buscar muebles o soluciones de decoración que no salgan caras, ahí: imaginación al poder, porque además, una de las cosas que va a tener la tienda para llamar la atención, o al menos intentarlo, es que va a ser una tienda bonita, si, de esas que te quedas mirando desde fuera y que de pronto, sin darte cuenta ya estas dentro porque tus pies han sido ordenados por esa parte del cerebro que a veces nos mueve sin darnos cuenta, como si fuéramos levitando, jeje. Todo eso es harto difícil, porque a veces tienes muy buenas intenciones y el churro que te sale es de órdago, pero bueno, en esas estamos.

Además, habla con los bancos, esos seres de otro mundo que quieren ayudarte para sacarte hasta la sangre después, busca dinero hasta debajo de las piedras, no duermas, porque las pesadillas sobre el fracaso estrepitoso serán las más recurrentes durante meses....venga!!! vamos a emprender!!!...si, como si fuera tan fácil....ainsss

Ahora llevo unos días haciendo un balance, estoy tardando un poquito, pero es que me están llegando precios reales, que pensaba que no iba a tener. al principio, cuando me puse en contacto con proveedores, me decían que no me daban precios si aún no tenía cif, pero claro señores, para crear la empresa y tener cif, antes tengo que hacer un estudio de viabilidad, y ver si me va a salir a cuenta...el caso es que al principio no recibí ninguno, pero ahora parece que los astros se han puesto en mi favor, y un montón de agradables proveedores, me han empezado a enviar tarifas y catálogos como si no hubiera mañana, así que ahí estoy, sacando números: el precio que me hacen como tienda, con y sin IVA, el precio de venta, PVP y lo que gano yo, es decir, la diferencia. Los precios de venta se buscan por la red y por las tiendas físicas cercanas, y te das cuenta que hay cosas que puedes subirles un 100% y otras que con un 20% ya casi te pasas.

Además suma y sigue: tengo que poner luces, una caja registradora, y una cafetera de esas de capsulitas, si, para que todos aquellos que vengan a los talleres puedan tomarse su té, café o chocolate :) suma todo el tema de la decoración, seguro, fianza, licencia...suma y sigue...y esto cuando para? :S

Bueno familia, como veis ando liadilla, jejejeje, pero no me olvido de vosotros ;)

Cuando esté cerca de abrirse la tienda, también inauguraré un nuevo blog, asi que tendremos al marranito por un lado y la tienda con su estupendo nombre que aún no tengo, por otro.

En breve os volveré a contar, porque espero tener pronto el balance y a seguir adelante :)


Feliz semana!!! y no os aséis de calor!!!!!! :)


6 comentarios:

  1. Ole, ole y ole!!! Como me gusta ver que a pesar de todo el follón que supone, tu proyecto va hacia adelante. Enhorabuena!! eres una campeona :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo!!! Que va a salir todo muy rebien!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Soy Inés de Cosituras, y no le puedes poner poner el mismo nombre a la tienda? A mi me encanta el de la marca!! He remodelado el blog y queria invitaros a entrar a ver que os parece. Saludos y ánimo que es superchula la idea y te quedará todo genial. Un beso.
    http://cosituras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encantaaaaaaaaaaa!! mucha suerteeeee

    ResponderEliminar

Te recomiendo:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...