miércoles, 31 de octubre de 2012

Halloween-Jack "El linterna"

Hace unos días os dejaba unos imprimibles para Halloween, y os decía que hoy os iba a contar una historia de miedo, la historia de por que se utilizan Calabazas iluminadas en estas fiestas ;)

Esa tradición nació gracias a una leyenda: La historia de "Jack of the Latern o Jack el de la linterna, o Jack el tacaño

Corría el rumor de que existía un alma muy negra viviendo entre los hombres, y el diablo decidió ir en su busca y conocerlo. Fue al pueblo de este hombre, lo encontró y se fueron a beber juntos a una cantina, al ver el diablo que realmente era tan malo como decían las habladurías, decidió salir de su disfraz y decirle que se lo llevaba al infierno para toda la eternidad y para que pudiera pagar por todos sus pecados. Pero entonces Jack, le dijo que tomasen otra ronda como última voluntad, y el diablo, acepto.

A la hora de pagar no les llegaba el dinero, y Jack retó al diablo a convertirse en moneda para pagar y así él mismo podría ver todos los poderes que Lucifer poseía   El diablo se convirtió en moneda, pero Jack en vez de pagar se la guardó en el bolsillo junto a su cruz de plata, y le dijo al diablo, que no le dejaría libre a no ser que se fuera al infierno y no le molestara durante un año.

Al año volvió a por el, pero Jack volvió a pedir un ultimo deseo, que el diablo cogiera una manzana de un árbol para poder realizar su ultima comida, el diablo acepto, y cuando fue a coger la manzana , Jack tallo una cruz en el árbol y el diablo quedo atrapado, esta vez le pidió que no le molestara durante 10 años y que no pudiera reclamar su alma para el infierno, el diablo acepto.

Años después Jack murió  pero cuando intento entrar en el cielo, San Pedro no le dejo por su alma oscura, al ir al infierno el diablo le recordó que ya no podía entrar allí por su trato con el, y lucifer le condeno a vagar durante la eternidad con un nabo hueco con un carbón en el interior como única linterna para poder ver.

Esta es la historia de Jack, por eso al principio se utilizaban nabos y mas tarde se paso a utilizar calabazas para adornar esta fiesta tan terrorífica!!!!!

Ahora os dejo con unas imágenes de calabazas para ir entonando el día


Feliz nocheeeeeeeeeeeeeee.........................muhahahahahahahahaha.

































2 comentarios:

  1. No conocía la história, y me ha encantado leerla! Claro, es que Jack, no tenía buena intención, y, al final, el diablo, le dá lo que se merece!
    Muak!

    ResponderEliminar
  2. Qué guay la historia!!! me encanta Halloween y sus calabazas iluminadas!! te dejo mi nuevo facebook que me encantaría que siguieras mi blog por ahí!

    http://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/pages/Rayasymanchas/366079053477798?fref=ts

    besitos

    ResponderEliminar

Te recomiendo:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...