lunes, 28 de mayo de 2012

Tutorial: bolsa para envío

Pues aquí os traigo un tutorial que os prometí hace tiempo, las bolsitas de cartulina que hago para los envíos!! :)

Es una secuencia de fotos, espero que lo entendáis y que os guste, la primera os aviso ya mismo que os va a salir mal, jejeje, así que no os preocupéis, cuando llevéis tres o cuatro, ya estará todo controlado ;)
Al lio!!!!!!

Paso nº1. Cortáis una cartulina con la medida deseada, yo las hago de 18 cm de alto por 26 cm de largo, en ellas me caben 1,2,3 o 4 broches, dependiendo del tamaño que tengan, podéis subir o bajar esas medidas dependiendo de lo que queráis guardar. Con la cartulina apaisada, dimensión larga en horizontal, dobláis llevando los extremos hacia el centro, teniendo en cuenta que uno de los lados tendrá que estar solapando al otro como 0,5 cm.









Paso nº2. Ahora con un buen pegamento de secado rápido, pegáis ese solape, y esperáis unos segundos, para poder seguir trabajando con la cartulina, aseguraros que está bien pegado, porque si no, no podréis trabajar bien.




Paso nº 3. Ahora con la cartulina en vertical, dimensión mas pequeña en horizontal, marcamos dos cm de cada lado para doblar por segunda vez la cartulina, esta dimensión también se puede cambiar dependiendo de como quieres que salga la bolsa, doblar 2 cm, significa que la bolsa tendrá un ancho de 4 cm en su base, si ahora no lo veis, tranquilos, luego lo entendereis ;)




Paso nº 4. Ahora cogemos la cartulina y la abrimos, vemos como han quedado las dobleces, al abrir la bolsa vemos que nos ha quedado una especia de cuadrado, y veis que a cada lado hay tres dobleces, eso es el ancho de la bolsa, que hay que hacer ahora? cogemos primero uno de los lados, y vemos que la doblez del centro esta doblada hacia afuera, bueno, pues hay que doblarla hacia dentro, y lo mismo con el otro lado.





Paso nº 5. colocamos de nuevo la bolsa en vertical, y doblamos por uno de los extremos unos 3 cm, esta dimensión también depende de las dimensiones que hayamos tomado desde el principio,  es para cerrar la bolsa por abajo, así que en este caso no puede ser superior a 4 cm, por que nos sobraría, ni inferior a 2cm por que no cerraría. No os olvidéis de doblarlo tanto hacia a un lado como hacia el otro, el truco de estas cosas, siempre es hacer y marcar muy bien las dobleces.




Paso nº 6. Este es el paso más difícil, no os preocupes si no os sale a la primera, con un poco de práctica os saldrán como churros. Levantad la bolsa en vertical y perpendicular a la base de trabajo, abridla e intentad doblar hacia adentro y en triangulo cada una de las esquinas del trozo que acabamos de doblar, (en la foto lo entenderéis)






Como veis la doblez que tengo bajo el dedo en la primera foto de este paso la llevo hasta la horizontal de lo que será la base, haciendo que coincidan, esto es importante para que quede bien.

Paso nº 7. Es el momento de pegar la base, pegáis, y apretáis desde dentro, yo en este caso me ayudo del escalímetro, para que la base quede bien pegada.









Pues ya está lista nuestra bolsita, ahora podéis adornarla como queráis, eso ya os lo dejo a vosotros, que seguro que lo haréis fenomenal, os dejo una foto de como me quedan a mí para los envíos, espero que os haya gustado y os sirva de ayuda :) besotes para todos!!!!!







18 comentarios:

  1. Pues te quedan monísimas!! Como todo ;)

    Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  2. Dios!!!!!! un Currazo. Tienes una mano y mucha paciencia a mi me da algo. Más merito por tu parte. Eres lo mejor♥

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos, sois unos amores los dos! Así da gusto compartir cositas!

    Besotes, pero de esos grandotes ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas bolsas, quedan monisisimas.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, lo archivo por si alguna vez me hace falta.
    Te ha quedado perfecta y tu paciencia es infinita.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias marranito! siempre facilitándonos las cosas y dando buenos consejos. Muaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por compartir, te quedan preciosas

    ResponderEliminar
  8. Hola,tus bolsitas quedan perfectas de bonitas,¡gracias por compartir!seguro, segurííísimo que las haré. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias!!!!!!! ainssss, me alegra mucho que os parezca practico para vosotr@s, y acordaros, no os desaniméis si las primeras no salen bien, luego salen muy rápido! chic@s, gracias a l@s que lo compartís, mil besitos, que os los merecéis!

    ;)

    ResponderEliminar
  10. Como he podido estar yo tanto tiempo sin conocer este blogggggg????? Me encanta todo todo lo que he visto. Un blog precioso lleno de cosas preciosas!

    ResponderEliminar
  11. Desde Buenos Aires, Argentina, te dejo mis felicitaciones por los bellísimos trabajos que he descubierto aquí. Si me lo permites, copiaré esta idea para los regalos. ¡Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante ¿y lo mandas así por correo y ya está? ¿Las cosas llegan en buen estado?

    Vicky.
    http://scienceiscomingtotown.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, también va a mi pinterest ahora mismo!

    Vicky.
    http://scienceiscomingtotown.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  14. Vicky, hola guapa!

    Gracias por tu comentario, las cosas llegan muy bien a su destino, este paquete luego va dentro de un sombre con burbujas, asi que llega en perfecto estado :)

    Gracias por compartirlo en pinterest ;)

    ResponderEliminar
  15. ME ENCANTAN LAS BOLSAS ...Y ME ENCANTAN TUS MANOS PRECIOSAS NO SE SI ALGUIEN TE LO HA DICHO TIENES MANOS DE ANGEL BESOTES A TI Y AL CERDITO ADORABLE

    ResponderEliminar
  16. ainssss, jejeje, Raquel, me vas a poner colorada! muchas gracias guapisima! un besote de esos grandotes!

    ResponderEliminar

Te recomiendo:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...