martes, 24 de abril de 2012

Flores Kanzashi-LaBroch

Hoy os traigo un poco de todo, historia, arte, idiomas...en resumen: kanzashi, y eso ¿que es? pues el marranito ha echado un poco de tiempo buscando información, porque le parecía muy interesante y bonito lo que vió a través de una amiga artesana, que luego os presentaré. (LaBroch)

¿Que es kanzashi? pues es un ornamento que se utiliza para los peinados traidionales japoneses, aparecieron en el momento en que las mujeres japonesas dejaron de llevar el pelo suelto y lacio (estilo taregami) a llevarlo recogido (estilo nigongami), así que podemos decir para que lo entendáis bien, que es una especie de horquilla, pero una horquilla muy especial, porque hay muchas variedades que ahora os contaré.

Hay kanzashi básicos:
Bira Bira que son mariposas cargadas de piedras y metales preciosos, aunque a parte de mariposas he visto flores, pájaros..etc y distintos metales.
Kanzashi Kogai, son varas de Becco (carey), cerámica, metales..
Kazashi Kushi, que es como una pequeña peineta de carey, madera u otros materiales, y que a veces está adornado.
Kanzashi Kanoko Dome son accesorios de distintos materiales preciosos, oro, plata, en jade, en koral...que suelen estar muy adornados con piedras preciosas y semipreciosas
Kanzashi Ögi, son los que utilizan más las Maiko (aprendices de geishas) y tienen forma de abanico.
Kanzashi Kachibana, son grades flores de seda.

Y por último los más complejos, los Hana Kazashi, que son las largas cadenas de flores que suele llevar la maiko y que se realiza por la técnica del tsunami.

Seguramente existan más tipos, además los kanzashi son distintos dependiendo de la época del año, os dejo tres fotos donde se pueden ver algunos de estos adornos, después: LaBroch.







Conocí a LaBroch, a través de este mundo de Internet, me pareció un trabajo precioso el que hacía, por ser diferente y además por ser de tan buena calidad, utiliza telas de algodón del mismo japón, sedas, satén, gasas..lo realiza por la técnica del tsunami, que es la elaboración de esas flores a partir de cuadrados de tela, a los que se les da forma doblándolos uno a uno obteniendo de esta forma flores tridimensionales que dan ese aspecto tan espectacular.

LaBroch, realiza todo tipo de accesorios con esta técnica, desde horquillas, broches, adornos para el pelo, hasta ramos de novia,  tenéis que visitarla porque todo lo que yo os puedo contar se queda corto, así que os voy a dejar unas pocas fotos para poneros los dientes largos y su dirección para que echéis un vistazo, ya que es un trabajo que merece mucho la pena ver, disfrutadlas chic@s!!!

















¿Espectacular no? bueno pues ahí van sus direcciones:


3 comentarios:

  1. ¡Me he quedado con la boca abierta! Me encanta haber despertado tu curiosidad con mi artesanía. Gracias por el valor que das a mi trabajo, y por tu apoyo incondicional. Siempre a tu lado LaBroch-flores kanzashi.

    ResponderEliminar
  2. Qué cosas tan bonitas nos enseñas siempre!!

    Pasate por mi blog, te he dejado un premio ;)

    http://ehyoloviprimero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Laura, desde que vi tu trabajo me gustó una barbaridad, así que tuve que hacer un post sobre las flores, jejeje, y además mencionarte a ti, como la pedazo artista que eres! un besote!

    Eh!!!! ya te di las gracias en tu blog, pero te las doy aquí otra vez, eres un encanto!

    Un besote del marranito para las dos!

    ResponderEliminar

Te recomiendo:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...