miércoles, 27 de abril de 2016

Fashion Revolution

Buenos días familia!!!


Hoy de nuevo quería hablaros sobre el tema de la moda ética y justa, el otro día, os dejé un post donde podíais conocer a una marca española con unas lineas muy definidas en cuanto a este tema, tambien os conté, que poco a poco os iba a ir descubriendo más marcas, y tengo que decir, que me siento muy feliz de haber empezado a hablaros de algo tan importante, porque me he dado cuenta, que cada vez hay más gente consciente de este problema y cada vez hay más gente intentando hacer las cosas bien.

Es muy dificil realizar cambios de este tipo, porque cuando se habla de dinero, parece que nos da igual lo que haya detrás si podemos comprar más barato o si podemos comprar más. El consumo muchas veces nos hace prisioneros y no nos deja ver más allá, además es algo que abarca mucho más que la moda; tecnología, joyas, juguetes...mires donde mires hay explotación, corrupción, injusticias... y creo que somos parte del problema, por eso, deberíamos intentar cambiar las cosas, y ser parte de la solución.

Pero tengo buenas noticias, y es que siempre que buscas, acabas encontrando :) Por eso quiero hablaros de Fashion Revolution, es una campaña creada por Carry Somers y Orsola de Castro, que surgió tras el derrumbamiento de un edificio de talleres textiles en Bangladesh donde murieron 1133 personas.

Hay cientos de iniciativas en todo el mundo bajo esta campaña, que trata de mejorar las condiciones de trabajo del sector textil. Es una "revolución pacífica" que trata de luchar contra la esclavitud de trabajadores y de realizar un consumo inteligente de recursos del planeta. En  España existen grupos y equipos regionales trabajando en esta iniciativa, concienciando, informando y colaborando. De hecho, este ultimo fin de semana se han realizado diversas celebraciones por toda la geografía española, dando a conocer este movimiento, explicando en que condiciones han trabajado otros para que nosotros llevemos la ropa que llevamos puesta, y quienes han podido trabajar en las prendas.

La última campaña pone de protagonista a tu propio armario, coge tus prendas de ropa, mira las etiquetas, lee donde están hechas, pregúntate que tipo de trabajo realizan esas personas, que salarios tienen, habrá niños trabajando?  como es la vida de esas personas?

Bien, la campaña dice que preguntes a la marca de tu prenda quien hizo tu ropa, #quienhizomiropa, las redes se han llenado de fotos con esta pregunta,algunas marcas contestan, otras no, y otras te dan todos los detalles.

Os voy a dejar varios enlaces para que investiguéis, leáis e intentéis comprender de que va todo esto, porque todo esto va con nosotros, ahora mismo, porque somos nosotros los que podemos hacer y dejar a los siguientes un mundo mejor, como otros en el pasado, ya lo hicieron para los que hoy estamos aquí.

Este enlace es un folleto explicativo y muy interesarte, echadle un vistazo ;)
Aqui os dejo la página de Fashion Revolution y aqui la de España
Y además os voy a dejar un enlace de una plataforma de moda sostenible tambien en España.

Y por último, desde mi experiencia y lo que yo vivo de cerca, la artesania, el trabajo a mano, piezas únicas, que adquieren un precio distinto dependiendo del lugar en el que las vendas, o directamente o a través de tiendas, somos capaces de comprar una misma pieza, hecha por la misma persona por 200 € si es en la tienda de moda, pero que no pagaríamos ni 50 € si a través del mismo artesano. Echadle un pensamiento ;)

Muchas gracias por estar ahi!!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te recomiendo:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...