viernes, 12 de junio de 2015

Día Mundial de Tejer en Publico en Laredo

Buenos días familia!!!!

Por fin está aquí la crónica del sábado pasado!!! como os había adelantando, la protagonista fue la lluvia, pero hicimos como que no estaba allí, la ignoramos!!! jejejeje

Si es verdad que mucha gente no vino por el día tan malo que hacía, y estoy segura que con un sol tímido entre nubes, la asistencia se hubiera multiplicado, pero no importa! lo pasamos fenomenal, vinieron personas de Torrelavega, Santander, Bilbao... y la experiencia fue muy buena, y solo un ensayo de lo que será el año que viene.


Quedé con mis chicas del taller prontito, para tomarnos un café caliente y empezar con fuerzas. Llegamos a la Plazuela y empezamos a distribuir todas las cosas, tableros, sillas, colgamos banderines de ganchillo, y empezamos a sacar los retales que me habían ido trayendo. Teníamos dos acompañantes muy especiales, dos amigos que se llaman Guda y Frodo, dos peludos encantadores que nos ayudaron en todo lo que pudieron y que además nos dejaron un mensaje muy importante, a todos los que amáis a los animales! adoptar!!!! que hay muchos corazones perrunos que necesitan cariño y están muy solos.




Veis la pizarra con ese mensaje? Es la frase más fotografiada cuando tengo la pizarra fuera de la tienda ;)




Poco a poco fue llegando más gente, gente conocida, otros personas que nunca había visto, algunos solo miraban, y otras personas buscaban un sitio, sacaban sus agujas y se ponían a tejer, empezó con muy buen pie.

El cerdito urna con los nombres de los participantes del sorteo de los productos de DMC se empezaba a llenar.













Ya teníamos colocados los trabajos de la exposición, el forrado de la fuente había empezado y algunas personas iban enseñando a otras como coger una aguja o utilizar el trapillo para hacer una cadeneta gigante, todos colaboraban y había caritas de felicidad, sobre todo la mía!!!! 





Los chicos tambien tejieron!!!!! :)












Pero empezaron a caer unas pocas gotas, y luego, unas pocas más, así que trasladamos todo debajo de los soportales de la plazuela, y ahí se sentó todo el mundo, compartiendo la mañana, puntos y formas de tejer, enseñando habilidades y trabajos realizados, gente que se conocía entre si y completos desconocidos haciendo de una mañana gris un montón de colores de lana.












Varios valientes “atacaron” la fuente con lanas, retales y agujas, a pesar de la lluvia, nos subimos a una escalera, y seguimos cosiendo y cosiendo. Empezaron a llegar periodistas, diario Montañés y la Agencia EFE, nos grabaron en vídeo, hicieron un montón de fotos chulas y entrevistaron a unas cuantas personas, Chelo, una de mis chicas, Luis, el único chico de los talleres, ( a ver si se animan más!! ) y yo.

Tengo que gradecer personalmente a Verónica y Chelo por la cantidad de agua que se llevaron a casa por coser conmigo bajo la lluvia, también a mi chico, que cosió y nos tapo lo que podía con un paraguas. Y Tere!!! Que era la encargada de llevarnos los retales ¡había que verla trotar bajo la lluvia para que no nos faltara de nada!!



Manuela vino desde Torrelavega con sus hijos y nos trajo un montón de sorpresas, retales preciosos, la bandera de Laredo tejida y una rana príncipe la mar de divertida, para poner encima de algún caño de la fuente ¿Que os parece? jejeje, a mi me encantó!!

Mª Angeles trajo campanas de lana tambien para colgar, si es que no podía estar quedando más bonita!!!




Algunos retales eran preciosos, estos son dos de mis preferidos, el pobre gato fue tomando otro color a lo largos de la mañana ya que las gotitas de lluvia se iban quedando en la superficie y se volvió casi gris! 



También participaron niños, Maria me trajo este retal realizado con un telar, es una artista! Y Angela hizo sus primeros pinitos haciendo una cadeneta para colgar de la fuente.






Manuela, Cova y Carlos dando retoques en la fuente, gracias chicos por colaborar tanto :)



Había alguien que nos vigilaba desde casa, nos acompañó toda la mañana :)



Mientras grababan, yo daba los últimos retoques a la fuente, ya que no nos quedaba ningún retal.







Por allí seguían tejiendo, haciendo sus jerseys, echarpes, alfombras y muñecos, ya había hambre y si hubiera hecho mejor día, algunos ya estaban pensando en traer algunas tortillas y bocatas.

Pero la mañana se estaba terminando, con frío y mucha agua, así que empezamos a recoger, y dejamos allí sola a nuestra fuente forrada de mil colores y le dijimos, hasta el año que viene!!!!

El entusiasmo de este día dio paso a un montón de planes y de nuevas ideas, así que deciros que esto es solo el principio, que habrá mucho más y mejor!!!!  Queremos unir a todos los tejedores de la zona y hacer cosas muy bonitas, asi que ya sabéis, si os gusta tejer, no dejéis de venir por aquí o escribirme.

Gracias a todas las personas que vinisteis y a las que colaborasteis, gracias a Carlos y Verónica por las fotos al ayuntamiento por dejarnos hacerlo y gracias a los medios de comunicación que han llevado nuestro día a más gente, contaros que el Sábado día 13 a medio día, saldrá un reportaje en la Cadena Ser, en emisión nacional, referente al mundo del tejido a mano, en el que hemos colaborado.

Muchas gracias!!!!

1 comentario:

  1. A ver si consigo mandar comentario porque ya es la segunda vez que no me deja y no carga...Aunque haya sido un dia lluvioso daban ganas de estar alli al ver tus fotos y el ambiente que teniais. Muy bonito todo. :)

    ResponderEliminar

Te recomiendo:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...