miércoles, 7 de mayo de 2014

Luces y sombras

Hola familia!!!

Hoy vengo a contaros como me han ido las cosas desde que abrí la tienda. Hace mucho que no os cuento, y la verdad es que casi no tengo tiempo para el blog, trato de esforzarme en sacar unos minuticos, para contaros y compartir cosas, pero a veces se hace un poco complicado.

Algunos diréis: Oye! eso de que no tengas tiempo, es genial! eso es que las cosas van fenomenal!!! Bueno, pues tengo que deciros, que no, no es así.

Llevar una tienda de este tipo quita muuucho tiempo, y más si eres tu sola. Desde que abrí, aun no he tenido ni un solo euro de beneficio, todo lo que he ganado, ha sido para terceros: el alquiler del local, la luz, el agua, los impuestos del ayuntamiento, la asesoría, la seguridad social, la alarma, el seguro, el teléfono e internet, poquitas veces me ha quedado para comprar más material para la tienda, así que imaginaros, pidiendo dinero me ando. Tengo un master en pedigüeña :S

Emprender es emocionante, y ser tu propia jefa es genial, nadie se ha enfadado si no he hecho algo como otro quiere, y si un día abro más tarde porque tengo que ir al médico, no pasa absolutamente nada. Además, puedes dar rienda a tu imaginación y crear muchas cosas según te dicte tu lado creativo y tu corazón. Cada triunfo lo saboreas de una manera extraordinaria, por que eres tu la que lo ha logrado. Pero no es oro todo lo que reluce...




Ser relaciones publicas, contable, personal de limpieza, creativa, profe en los talleres, comercial, área de marketing y producción, llevar stock y material, un blog, una pagina de facebook, una tienda online a la que hay que ir actualizando constantemente, hacer pedidos, compras, diseñar cosas nuevas y hacerlas, buscar nuevos productos para la tienda y nuevas salidas....a veces me da la impresión de que voy a implosionar de toda la tensión que llevo dentro...y que ocurre a final de mes?...que por hacer todo ese trabajo, yo no he ganado nada, solo he currado para pagarle a otros.
Esta genial hacer lo que a uno le gusta, pero leches, también necesito comer!!!!

Así que hay días, en que me enfado con el mundo, que llego a casa echa polvo y pensando si realmente esto merece la pena. ¿Que hago entonces? Pues ponerle la cabeza como un bombo a mi madre, llamar a mi tía al día siguiente y tenerla con la oreja pegada al aparato durante una hora y esperar a que la primera venta del día me levante el animo o a que esa idea genial que me venía rondando la cabeza de pronto se haga clara. Hay que ver esta cabecita!!! no para!!!

Otras veces llegan las chicas del taller, no echamos unas risas, y vuelta a empezar. Tengo que decir que esta es una de las mejores cosas que tengo en la tienda, la gente que he conocido en los talleres es un tesorito muy preciado para mi, nos reímos, charlamos, compartimos, aprendemos, merendamos...jejejeje. Tengo que contaros que el mes pasado inauguramos las meriendas crocheteras, ya os contaré más al respecto ;)

¿Sabéis eso de que no importa las veces que te caigas, lo importarte es que te levantes todas y cada una de ellas y sigas adelante? bueno, pues yo me habré caído tantas veces ya, en estos 8 meses, que tengo el trasero curtido ;) Mínimo tengo un día de pánico al mes...jejejeje

Aquí he hecho de casi todo para darme a conocer, he salido dos veces en el diario Cántabro, he estado anunciada en una radio local, he participado en varios mercadillos locales de artesanía y me han entrevistado en dos cadenas de radio distintas, son ideas que os doy para las que estáis empezando;) hay que moverse!!!! aunque a veces, no es suficiente.

Tengo que deciros que hay días que no entra nadie en la tienda, de verdad!!

Luego si, hay gente que vive en Palencia, Barcelona o Albacete, y que ha visto mi tienda en internet y pasan a verla porque les ha encantado, sacan unas fotos y te levantan el animo, porque ves que tu trabajo se reconoce, y que la tienda gusta mucho, pero la mayoría de los días se hace muy difícil.



Uno de los inconvenientes de estar en un pueblo grande, es que casi todo lo pago todo como si estuviera en una ciudad, pero teniendo muchísimos menos clientes, visitantes y ventas, la seguridad social cuesta lo mismo, trabajes en Madrid o en Villaconejos, que por cierto, tienen unos melones buenísimos. El teléfono, la luz, incluso los impuestos del ayuntamiento... es casi prohibitivo tener agua en una tienda. Por no decir el alquiler del local, la gente que viene de ciudades grandes, se les queda cara torcida cuando les cuento lo que  pago de alquiler...ains....así que tengo los inconvenientes de un pueblo, pero pocas ventajas, porque hay menos gente, pero no es mucho más barato.

Pero como hay que mirar siempre el lado positivo de las cosas, aquí, en verano, viene muchísima gente, así que espero ver muchas caritas que solo he visto por la pantalla, a muchos franceses que vienen de vacaciones y a muchos bilbain@s, que son más maj@s que las pesetas (mi chico es de allí :) ) y cada vez que viene un@ a la tienda, la piropean de lo bonita que les parece, y yo, tan feliz :)

Ya veis lo que hay, pero pienso, que un día, esto irá mejor, y que entonces podré vivir con lo que gano de la tienda, que tampoco pido más, no quiero hacerme rica, solo vivir haciendo lo que más me gusta, que no es poco ;) y ese día, también os lo contaré, porque yo soy de contar las cosas malas y las buenas, no quedarme solo con la mitad...porque todo en esta vida, tiene luces y sombras.


Feliz dia familia!!!






23 comentarios:

  1. Mucho ánimo, mujer!!
    Aunque es más fácil decirlo que vivirlo... quédate con los días buenos y olvida los malos. Eso ahora parece difícil, pero cuando pasen los años... recordarás sólo las alegrías que te proporciona tu negocio y, aunque ahora te parece increíble, te prometo que no recordarás toda esa tensión que sientes ahora.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ali!!!!! claro que si!!! hay que intentar quedarse con los buenos, que los hay!!! jejejeje. Muchas gracias por esos animo y tus palabras, otra de las cosas buenas que también tengo con la tienda, es la cantidad de gente que me seguís a través de las redes, un montón de gente que no conozco de nada, y que me da ánimos y cariño, menuda ventana al mundo tengo en la pantalla!!! muchas gracias guapisima!!!! un abrazote de esos gordos!

      Eliminar
  2. Es cierto que montar un negocio nuestro requiere mucho esfuerzo, dinero, tiempo, paciencia, perseverancia y mucho más, pero creo que al final acaba compensando, porque la satisfacción de estar haciendo lo que te gusta y de estar cumpliendo un sueño ¡nadie te la quita! Mucho ánimo que ¡mejores días vendrán! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!!!!! Gracias por seguirme y por darme esos ánimos que tan bién vienen en días reguleros, jeejeje. Estoy segura que estoy en la parte complicada, pero que llegarán momentos más fáciles, nadie me dijo que fuera a ser fácil, y ese día, también os contaré ;)
      un besito bien gordo!

      Eliminar
  3. Que razón tienes!!! Siempre muestran la cara bonita de emprender, pero nadie habla de lo duro que es, de las horas que hay que echar, de los supermega-gastos que se tienen, y de que los ingresos se van en seguridad social, alquiler,... etc.
    Yo, como tu, tengo mi negocio en un pueblo, y me pasa lo mismo, la gente piensa que el alquiler es casi regalado, y cuando les digo lo que cuesta, y que pago más que en la capital... alucinan. Y claro, los potenciales clientes se reducen en un... muchos mil por cien!

    Pero estoy segura de que saldremos adelante!! ¿a que sí?
    Mucho ánimo, enhorabuena por esos 8 meses, y a por 800 más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ainsss, compañera!!!! jejejeje que bien sienta muchas veces sentirte identificado con gente que está pasando lo mismo que tu, que tiene las mismas ilusiones y las mismas preocupaciones. Pero lo que tu dices, vamos a salir adelante, estamos en un moemtno complicado, por la crisis y esas cosas, pero todo pasa, y cuando pase, se nos va a llenar la tienda de gente y vamos a poder mirar hacia atrás y decir, lo malo ya pasó ;)

      Un besote gordo y mucho animo para ti tambien!!!!! Si tienes página página de la tienda, mándamela ;)

      Eliminar
  4. Muchísimos ánimos! La.tienda es preciosa y las cosas que vendes una monada. No desesperes que seguro que remontas!*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!! por seguirme y por darme esos animos, que vienen genial!!!! jejeje

      Un besote gordo!

      Eliminar
  5. Muchas gracias!!!!! por seguirme y por darme esos animos, que vienen genial!!!! jejeje

    Un besote gordo!

    ResponderEliminar
  6. Me he visto refejada en cada palabra que escribes. Nadie sabe lo duro que puede ser emprender si no ha montado un negocio alguna vez en su vida, llega un momento que lo único que le pides a la vida es sacar para los gastos...¡qué triste!. Y es que si no tienes el respaldo de una cuenta millonaria en Suiza se hace muy duro hacer frente a tantos pagos, impuestos y tasas.
    Y en cuanto a lo de ser tu propio jefe, si a alguien le da envidia que nadie te pueda poner horarios ni tareas le diré que no hay superior más inflexible y exigente como uno mismo, por no hablar de la duración que puede llegar a tener la jornada laboral, mas o menos hasta el infinito y más allá (yo he llegado a solucionar problemas de la tienda en sueños).
    Una cosa es verdad, que cuando se tiene el trabajo que a una le llena y se consigue que las clientas pasen a ser amigas incondicionales, todo lo demás se lleva con alegría...hasta que llegua el día 28 de cada mes con el recibo de autónomo abriendo camino al resto de pagos, pero esa es otra historia, así que mucho ánimo y sigue regalándonos esas maravillosas ideas que nos hacen la vida un poco más agradable.

    ResponderEliminar
  7. Animo chica ya has dado el primer paso que es el más importante. el abrir la tienda y embarcarte en semejante "jaleo"... ya verás como más pronto que tarde verás tus esfuerzos recompensados. Me encanta lo dulce que tienes la tienda. Si algún día me animo yo montar una seguro que me servirá mucho de ayuda. ;)

    ResponderEliminar
  8. Ya te hemos comentado nuestra impresión en FB, pero el post es estupendo para que la gente vea lo que hay, así que por lo que respecta a eso, felicidades!
    Por lo demás, sé que has de tener ánimo, pero eso no da de comer y muchas veces escasea, con lo cual, te diría que busques el lado práctico de las cosas, especialmente para el comienzo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Bonito post, pero es verdad...yo tenia un bar y lo cerre porque no me daba para mi, todo para pagar...no quiero trabajar gratis porque hay que comer y alimentar al hijo y marido que se quedo sin trabajo...pero animos, tenemos que salir y seguir intentando y probando cosas nuevas, y con detalles bonitos que nos alegran la vista y nos suven el animo)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. hola guapa!!!soy marijose,taller carvado d sellos semana santa.Mandarte un besote y muchos animos, q eres un encanto en persona. ya sabes q taller scrap m apunto,mantenme informada. besotes

    ResponderEliminar
  11. Yo también quiero darte ánimos. A mí me encantaría tener una tienda como la tuya, es a lo que aspiro. Vivo en Burgos, ya sabes que algún día del verano los de Burgos pasamos por Laredo. Te buscaré, si no es domingo.
    Prueba a negociar el precio del alquiler, diles q si no, tendrás q cerrar o buscar otro local.
    Espero que el verano sea estupendo y tengas muuuuchos clientes!

    ResponderEliminar
  12. Animo guapa.
    Ya verás qué todo te va a ir genial.Muchos besos desde Pamplona
    Nines

    ResponderEliminar
  13. Hola Adriana.No imaginaba esto...animo.Eres una artista y aunque no te conozco mucho , se que eres una persona especial.Ojala cambie la situación y todo mejore.Haber si puedo me paso y te llevo a mi niño.Te mereces que salga todo adelante,bsos.Marian.

    ResponderEliminar
  14. Sabes que pasa... que hay cosas que tu no puedes acelerar, ni agilizar ni siquiera provocar...solo puedes creer en lo que tienes y en lo que haces y confiar en que tus clientes aprecien esto. A veces la suerte te sonrie de oreja a oreja... y otras ni siquiera se acerca a tu puerta... es el dia a dia de los negocios..,. te lo digo por experiencia.. pero tu eres fuerte, imaginativa y constante. Te deseo lo mejor, aguanta, toma aire....y abre tu tienda... Un beso

    ResponderEliminar
  15. Animo!!! Es muy duro, es muy bonito, una le tiene fe porque disfruta, lo hace con pasión.. Te deseo lo mejor!

    ResponderEliminar
  16. Hola Adriana. Yo he abierto una tienda hace tres meses.. empremder cuesta y mucho. Tienes toda la razón del mundo, todo son dudas, nunca sabes como te va a ir, el día que piensas que vas a vender mucho, ese día no vendes nada. Pero en cambio llega otro que te compensa con creces... ser tu propia jefa tiene ventajas y desventajas pero para mí me compensa. Yo tampoco tengo sueldo. Pero aspiro a tener uno!! Entiendo que tomarse las cosas con calma, que llenar una tienda es cuestion de tiempo y para tener beneficio hay que esperar. Yo no me puedo quejar cubro de momento y cruzo los dedos, los gastos. Has analizado bien tu oferta? Hay tiendas que se dediquen lo mismo? Ofreces algo diferente al resto? Quizás el exito pueda estar en la especialización y en compaginar actividades complememtarias. De todas maneras por lo que leí en otra entrada tuya, los números van mejorando, no? Y sabes pasito a pasito. Te ira genial! Ánimo. Besucos Cucos.

    ResponderEliminar
  17. Adriana, tu vales mucho, así que sigue adelante con tu sueño y con tu proyecto, las cosas cuestan mucho, pero estoy segura, de que con tu buen hacer, saldrás a flote. Besos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado este post! Hay que seguir y ver el lado bueno de las cosas!
    Me hago seguidora :-D

    Saludos
    http://setratadeviajar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Animo Adriana!! Poco a poco todo irá mejorando! De momento cubrir ya es todo un logro... y en breve seguro que llegan los beneficios! Ole, ole y ole! Mi Idola!Algún día emprenderé y recordaré todas y cada una de tus palabras!
    Besazo
    Miri

    ResponderEliminar

Te recomiendo:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...