jueves, 1 de agosto de 2013

Coloreando un sueño

Buenos días familia!!!!

ains...pero que abandonados os tengo!!! Pero no os preocupéis, cuando todo esto termine, o empiece, según se mire... volveré a estar más tiempo por aquí, además por partida doble. Os cuento: Dentro de muy poquito abriré el blog y la página de facebook de la tienda. Me está costando mucho elegir un nombre para la nueva tienda, creo que el marranito puso el listón muy alto, jejejeje, así que ando haciendo listas de nombres y no hay ninguno que me convenza, pero llegará!!!

Como os dije la semana pasada no paro de hacer cosas, me he leído un libro muy interesante para los nuevos emprendedores, se titula El libro negro del emprendedor, de Fernando Trías de Bes, es un libro en el que se analizan los errores más frecuentes de un emprendedor al inicio de su actividad. Hay muchos libros que hablan de triunfos, de como hacer las cosas bien, pero muy pocos donde expliquen cuales son los errores, como se fracasa en esta aventura de emprender. Una de las formas que tenemos la personas de aprender, es a base de errores, si solo nos dicen como hacer las cosas bien, no sabemos donde pueden estar los fallos, así que a mi particularmente me parece un libro muy interesante.

Además he salido a la calle a preguntar, me ha parecido una de las partes más difíciles de todo este proceso por varias razones:

La primera es diseñar la encuesta, no todo vale, hay que evitar que todas las preguntas sean de contestación si o no, hay que dejar hablar a la gente, analizar que cosas necesitan, que cosas desechan, cuales son sus intereses...

La segunda es lanzarte a la calle a preguntarle a personas que caminan bajo un sol de justicia, si pueden ayudarte con una encuesta porque vas a poner una tienda. Aquí tengo que decir que de una forma increíble, solo una persona me dijo que no podría parar porque tenía mucha prisa, el resto pararan todos!!! algunos un poco a disgusto, sobre todo por el calor, pero todos me atendieron fenomenal. Pero cuesta mucho ir parando a la gente para hacerles preguntas, y también elegir a las personas que tu crees que son las adecuadas.

Y la tercera, superar el que las respuestas echen por tierra tu idea, esta para mi, está siendo la más complicada. Aún no acabé con las encuestas, me quedan unas cuantas personas, pero las que llevo por ahora no me han animado demasiado. Por unanimidad a todo el mundo le parece una idea genial, original, bonita, una buena propuesta de ocio para niños y para mayores, todo muy bonito, pero cuando les preguntas si ellos irían a los talleres, o si les gustan las manualidades, o si comprarían materiales de labores o manualidades, la respuesta mayoritaria ha sido no, se que la idea a la gente le parece genial, pero para otras personas, por ahora, no hay clientes, y ellos son los importantes. Ha habido un si rotundo a la compra de cosas hechas a mano, algo es algo ;) jejejejeje.

Así que intento que no me afecte demasiado las respuestas de la encuesta, tengo que tener en cuenta que le he preguntado a poca gente y no puedo considerarla una muestra fiable, al menos por ahora.

Es ahora cuando empieza ese miedo, cuando los mecanismos de defensa te dicen, eiih! cuidado!! a ver si te vas a estampar!!! pero trato de mantenerlos un poco alejados, no los elimino, pero mejor con espacio para poder ver las cosas bien, supongo que en todo proceso de salto al "emprendimiento" es normal. Pero...para adelante!!!! que esto sigue y aún hay muchas cosas por hacer!!!!!

Mientras hago papeleos, y demás menesteres de esta aventura, voy haciendo cosas para la tienda, estoy haciendo una manta de grannys


En esta foto los veréis todos guardaditos en una cesta...anda que no me quedan por hacer!!! jejeje





Tengo unas ganas de verlos ya montados.... :)


Además he hecho unos mandalas de crochet para colgar en la pared ¿Que os parecen?







Ultimamente ando entre papeles no solo para hacienda, bancos, ayuntamiento y demás organismos, además ando entre papeles de colores, me encanta el origami!!!!!







Me encanta este móvil de grullas, seguro que encuentro un sitio perfecto para colgarlo en la tienda, y será un buen taller para los peques, una tarde y se llevarán su propio móvil de grullas origami :)


ah! y me quedaban los cojines de crochet, aquí os dejo una muestra de lo que será más adelante :)




Bueno, como veis ya estoy "coloreando" el local, así que el momento se está acercando!!!!

En breve volveré con más cositas!!!!!!

Un abrazote gordo para cada un@ :)







7 comentarios:

  1. Adelante mi Adriana!!!
    No te desanimes! Nadie dijo que esto es fácil, pero por favor, no pierdas la ilusión y la sonrisa. Cada día lucha con todas tus fuerzas por conseguir tu sueño.
    Sabes que aquí estoy para ayudarte en todo lo que necesites.
    Un beso enorme para ti y para mi lindo marranito.

    ResponderEliminar
  2. Ooooh! Pero qué preciosidades!!! Y qué rápido avanza tu sueño! Me alegro mucho, guapísima! Te mando todo mi apoyo y muchos, muchos besos!! :)

    ResponderEliminar
  3. Si te sirve de consuelo, si montaras la tienda en mi cuidad, yo sería una clienta habitual de material de manualidades, y por supuesto me apuntaría a los cursos, ya que aquí no tenemos ningún local similar (al menos que yo sepa). Mucho ánimo y muchísima suerte!

    ResponderEliminar
  4. Adriana me ha encantado el post, me he reido con lo del sol de justicia : )
    Por lo de las encuestas eres una valiente y a las personas valientes siempre les sonrie la suerte ;-)
    Los que piensan que no irían hacer talleres no es para preocuparse... no serán clientes.... La gente que vive la artesanía y les gustan las manualidades llegará a tu tienda como lo haríamos cualquiera de nosotros. Que siempre tenemos ganas de pasar un buen rato, aprender algo nuevo y compartir los mismos gustos y ganas por lo artesanal...
    Genial que la gente valore lo artesanal y que lo elija para hacer un regalo como han contestado tus encuestadores ^^

    Ahora tener algo lujoso es tener ♥ ARTESANÍA ♥

    Un abrazo y feliz Agosto

    ResponderEliminar
  5. Hola! te sigo y veo hace tiempo, pero creo que nunca te habia escrito. Solo queria decirte que ojala tuviera una tienda de manualidades llena de material y talleres cerca de mi casa!!. Hacer cosas a mano me apasiona, desde hace muchisimos años ademas, cuando no estoy con ganchillo estoy personalizando carpetas o cajas, o cosiendo algo con la maquina. Ahora hago cosas de reposteria, el caso es tener algo entre manos. Por eso te animo a que persigas tu sueño, un buen trabajo siempre tendrá alguien que lo quiera o lo compre, no lo dudes. Siempre recuerdo las mercerias cuando yo era pequeña, se juntaban madres con sus labores, a una les guiaban la labor, otras compraban lana, otras punto de cruz, pero todas las tardes estaba llena de señoras parloteando y compartiendo el ratito. Mi madre me dijo una vez que el ganchillo entretiene y relaja y que mucha gente se libraria de depresiones y ansiedades si tuviera un hobbie asi, o pudiera ir a un sitio a hacerlo con otros. Me encantaria que hubiera sitios asi, donde comprar el material y poder compartir y charlar con gente que tiene la misma aficcion. Te mando un besazo y te animo a que sigas adelante!
    Un besazo
    MP

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo! Sigo el proceso :-)

    ResponderEliminar

Te recomiendo:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...