lunes, 1 de julio de 2013

Seguimos avanzando

He encontrado 17 locales!!!! una lista con m2, precios, fianzas...además una lista completa de preguntas para testar en la calle, y los cuestionarios sobre emprendedores que me tocó rellenar.

Todo eso vimos en la segunda reunión en el ayuntamiento. El proyecto sigue su curso. Locales hay de todo, grandes, pequeños, caros, feos, bonitos, dos plantas...pero ninguno reúne todas las cosas buenas que necesito, los bonitos y espaciosos son caros, y los más baratos son feos, pequeños y oscuros, lógico!!! pero hay que buscar bien, así que después de tachar unos cuantos, me quedé con una lista más pequeña. 

Ahora hay que contestar otro cuestionario. Esta vez hay que desarrollar la idea de negocio, pensar a quien va dirigido, que necesidades cubre mi actividad, y como se solucionarían esas necesidades de los clientes si mi tienda no se abriera, como voy a llamar la atención, como me voy a publicitar, como voy a fidelizar...muchas preguntas y que hay que pensar muy bien, hay que tener las ideas claras sobre lo que quieres hacer, y este tipo de preguntas, te ayudan a desarrollar  la idea. 

Como se organizará la tienda, cuales son mis colaboradores, proveedores, etc...

En la siguiente reunión vimos todas estas cuestiones, y yo misma me aclaré muchas dudas, que las tenía ahí, simplemente porque no me había planteado ciertas cosas. Como son mis clientes, que les gusta, como compran, tengo competencia? si es así que voy a aportar yo que ellos no tengan, podríamos colaborar?
Cuantas cosas a tener en cuenta!!!!!

Vimos todas esas preguntas y muchas más, de forma que la idea de mi cabeza, se hacía más clara y era más fácil de llevar a cabo. 

En la siguiente reunión tocaba algo más complicado: empezar a buscar proveedores, conseguir precios de los productos que quiero vender: materiales, artesanias de otras marcas...y también empezar a organizarme con los talleres, cuales voy a dar, dirigidos a quien, cuanto van a durar, precio...Había que empezar a hacer un balance, asi que no queda otra que buscarte como puedas todas aquellas cosas que quieras tener en la tienda, saber cuanto te van a costar y cuanto vas a ganar tu, y lo más difícil, cuanto comprar!!! no se si son muchos ovillos de lana o pocos, no se si la tienda va a parecer medio vacía...pero si compro mucho y no lo vendo?? ainss.....

Uno de los primeros pasos, fue anunciar en facebook, la posibilidad que iban a tener otras marcas de artesanía en poder tener sus productos en mi tienda, funcionando como artesanos del mes, para ver si sus productos tienen salida, una forma de colaboración, en la que yo no tengo que invertir más dinero de lo que ya voy a tener que poner al inicio de la actividad, y que será mucho, y ellos pueden dar a conocer al publico sus productos. Me llovieron correos durante una semana entera, y aún me siguen llegando, así que la acogida fue muy buena.
Desde aquí os doy las gracias por vuestra confianza!!!

Ahora mismo estoy con temas de dinero, lo que os contaba del balance, me está costando algo más, pero en el siguiente "Emprender con Mmel" os contaré que tal lo llevo.

Bueno familia, por hoy nada más, luego tengo una visita al banco...a ver que me dicen sobre la financiación...

Feliz semana!!!!





3 comentarios:

  1. Muchas gracias por contárnoslo, es interesante saber cómo se hace todo esto (quién sabe lo que nos deparará el futuro ;) ). Saludetes y ánimo

    ResponderEliminar
  2. Qué tengas mucha suerte en tu proyecto!!!!. Besitos guapa!!!.

    ResponderEliminar
  3. Ooooh!! Ésto pinta muy pero que muy bien!!! ;D

    ResponderEliminar

Te recomiendo:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...